Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 10:08 PM
Home

Argentina vuelve a exportar carne vacuna a EE.UU.

exportacion_carne_vacuna_fyo 28 julio, 2015 - 2:15 am

Finalmente se conoció el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de la Argentina, en un litigio iniciado contra los Estados Unidos por la decisión “injustificada y arbitraria”, de prohibir el ingreso de carne bovina a ese mercado.

Según detalló Cancillería en un comunicado, “un tribunal arbitral de la OMC le dio la razón a la Argentina en todos los reclamos principales que formuló referidos al bloqueo de carne de producción nacional”. “El tribunal coincidió ampliamente con los reclamos de la Argentina al concluir que las medidas sanitarias que Estados Unidos aplica a la carne argentina son incompatibles e injustificada con las normas comerciales internacionales”, agregó.

El primer embarque saldrá el 1 de septiembre y abre la posibilidad de ingresar a nuevos mercados como Canadá, Corea y Japón, según informó el Consulado argentino.

La prohibición abarcaba la carne vacuna refrigerada o congelada, desde todo el territorio argentino, y de animales, carnes y productos de origen animal procedentes de la Patagonia y como consecuencia del brote de aftosa que se dio en 2001. Ante esto, Washington tomó diferentes medidas hasta llegar al cierre de las importaciones de carne argentina.

Comentarios

comments