Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 06:57 PM
Home

Aranguren faltó a una reunión de empresarios y hay dudas sobre su continuidad

arangurenn 25 agosto, 2016 - 10:38 pm

El ministro de Energía Juan José Aranguren había prometido asistir al Council of the Americas pero, minutos antes de su exposición, avisó que se ausentaría. Sí participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y Francisco Cabrera, ministro de Producción.

La reunión se realizó en el Hotel Alvear y fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En su presentación la CAC había definido la reunión como “el seminario que reúne a las más altas autoridades de Gobierno y a los principales líderes políticos y empresarios, en el cual se exponen temas relacionados a la actualidad económica y política del país”. Frente a este escenario la ausencia de Aranguren fue llamativa y despertó rumores.

Fuentes cercanas al ministro hablaron con la prensa para advertir que si no asistió fue porque el funcionario tiene mucho trabajo en la confección del nuevo cuadro tarifario. Sin embargo el descargo no alcanzó para despejar las especulaciones que vinculaban la crisis que abrió en el Gobierno Nacional  el reciente fallo de la Corte Suprema y este faltazo avisado un rato antes de su exposición, prevista para las 12:30.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña reiteró ante los empresarios el diagnóstico que compartió este miércoles en el Congreso Nacional: “La baja de la inflación es ya indiscutida, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas”. Y elogió algunas de las medidas del Gobierno Nacional: “La salida del cepo y del default, y el regreso a los mercados, pero sin tentarnos con todo lo que ofrecían”.

Fuente: IEco

Comentarios

comments