Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:55 PM
Home

Apuestan a reconvertir sectores productivos

industria 2 agosto, 2016 - 7:05 am

El Gobierno impulsa una reconversión de sectores “no competitivos” de la economía a través de un proceso gradual y con la mirada en el largo plazo.

En el marco del Plan Productivo Nacional (PPN), que presentará la Casa Rosada, se buscará generar más competencia, mayor integración con el mundo, bajar los precios de algunos productos específicos y producir más empleo de calidad.

Hay varios sectores en la mira para su transformación, pero sólo mencionaron las industrias electrónica y textil entre las que producen, “con una baja competitividad”, bienes transables (que se exportan o compiten con la importación), indicó el diario La Nación.

Te puede interesar: Detectan empresas fantasma del “jardinero” de la familia Kirchner

Uno de los ministros que conforma el gabinete señaló que “la decisión oficial es darle un fuerte respaldo” a la industria automotriz local.

Te puede interesar: “Pensé que en los bolsos había comida, estoy horrorizada”

El plan oficial, que no tiene una fecha específica de nacimiento ni tampoco una marca cronológica que le fije objetivos concretos en un plazo determinado, tiene ocho capítulos, plantea cortes sectoriales, regionales y de economía social, y deberá ser trabajado a nivel interministerial.

Comentarios

comments

Etiquetas: