Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 10:59 AM
Home

Anulan un subsidio al aceite y podría llegar a costar $90 la botella

aceite 20 julio, 2016 - 12:44 pm

La Secretaría de Comercio de la Nación firmó un acuerdo con el sector aceitero que implica la liberación del precio del aceite y se espera un aumento del 30% para el mes próximo. El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, aseguró que el precio de la botella de aceite “va a subir en tres veces”, y llegaría a costar cerca de 90 pesos.

Según informó el sitio web Infobae, Yofra advirtió que el aceite “va a aumentar seguramente ya que es lo que venían reclamando las empresas al gobierno kirchnerista”.

El ajuste en el precio del aceite se debe, en parte, a la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado. El aceite tuvo en dos meses un aumento del 36 por ciento, tras su salida del plan Precios Cuidados, y en agosto sumaría el incremento producto del acuerdo entre Nación y la Federación Aceitera.

El aceite quedó afuera de la lista en la última renovación del programa Precios Cuidados y en los últimos dos meses tuvo una suba de alrededor del 35 por ciento. De concretarse el incremento, se estima que una botella de un litro y medio de aceite mezcla ronde los 90 pesos en los próximos días.

Asimismo, el gremialista “no cree” que “sostenga el fideicomiso” por parte del Gobierno nacional, ya que es un reclamo por parte de los empresarios del sector aceitero.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments