Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:48 PM
Home

Prat Gay dijo en España que la inflación comenzó a bajar

Prat Gay 31 mayo, 2016 - 9:13 pm

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, aseguró que “más allá de lo que pasa con los índices de precios afectados por los aumentos de tarifas, ya hay una desaceleración notable de la inflación” y garantizó que “no hay causas que apunten a un crecimiento en la segunda mitad del año, sino que todas apuntan a una caída en el horizonte próximo”.

Prat Gay también destacó que en los primeros meses del año el Gobierno ya logró bajar tres décimas el déficit del producto bruto, lo que le permitió afirmar que “está en línea de cumplir un punto de déficit en un momento en que la economía no está creciendo”.

Esa coyuntura descripta por el funcionario “está demorando el proceso de reactivación de la inversión y del empleo”, pero transmitió que en el Gobierno hay tranquilidad respecto a que “el ejercicio del Banco Central de bajar la tasa de interés y esta posición artificial del tipo de cambio habrá desaparecido justo cuando se demuestra que la inflación esta bajando”.

El ministro del gobierno de Mauricio Macri realizó estas declaraciones en el marco del foro EFE-Casa de América en Madrid, donde compartió el encuentro con su par español, Luis de Guindos.

Comentarios

comments