Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:02 PM
Home

Alfonsín, sobre el tarifazo: “Había que ser más gradualista”

alfonsin 12 agosto, 2016 - 8:49 pm

El diputado radical Ricardo Alfonsín reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre la definición del aumento de las tarifas de los servicios públicos. La Corte trataría el próximo jueves el tarifazo al gas.

“Había que resolver la situación de una manera tal que el precio no fuera impagable, había que ser más gradualista. si hubieran hablado con el partido (radical) podrían haber encontrado una solución diferente”, señaló.

No obstante, el legislador se mostró confiado en que los funcionarios que conforman el equipo del presidente Mauricio Macri analizarán las medidas para darle otro curso a sus políticas económicas.

“Creo que el Gobierno va a rectificar estas decisiones, el ministro (Juan José) Aranguren va a las comisiones para explicar, y no sólo en las fuerza de oposición sino en Cambiemos mismo hubo manifestaciones”, se esperanzó al admitir que su sugerencia fue realizada con ánimos de “construcción”.

“Lo hice con ánimos constructivos y no luego de que aparecieron los problemas en las provincias o después de que se conoció el impacto social que tenía o lo que dijo la Justicia”, sostuvo.

Asimismo, el legislador opinó sobre las consideraciones realizadas por los ex secretarios de Energía. “Hoy ellos dicen algo muy impotante y es que es necesario saber el precio de producción del petroleo porque desde el 2015 bajó como también lo hizo el maíz y girasol. El petróleo bajó a 35 dólares pero nosotros le pagábamos a el barril a 70, le estábamos pagando 5 mil millones de dólares de más a las petroleras”, analizó.

Y agregó: “Es necesario saber cuanto cuesta la producción de petróleo y cuánto reciben las petroleras que hoy cuando el petroleo esta 40 se esta cobrando 68 dólares. Eso también lo dicen los ex secretarios y creo que el gobierno lo va a modificar si eso es posible bajar también los servicios”

Comentarios

comments