Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:10 AM
Home

Alejandro Rodríguez: “Es muy desparejo el crecimiento económico”

Rodríguez 9 junio, 2017 - 1:55 pm

El economista Alejandro Rodríguez analizó junto a Mauro Viale las perspectivas económicas del gobierno de Cambiemos, luego de que se dieran a conocer los últimos datos de inflación del Indec.

Más allá de que consideró que el dato de inflación es positivo, el economista sostuvo que “para la gente es algo que se está viendo bastante mal”. “Este trimestre parece ser que vamos a tener una economía que ya arrancó de alguna manera, pero la mitad de los sectores de la economía crecen y la mitad no crece y está cayendo”, afirmó. Luego detalló que los sectores que están cayendo son los vinculados a la industria manufacturera y el comercio mayorista y minorista, lo cual es grave porque “esos dos sectores en particular son generadores de empleo por encima del promedio”.

Rodríguez consideró que la recuperación económica es “muy despareja” e insistió con que lo preocupante es que la mitad de la economía que no crece es la que más genera empleo. “Entonces en términos de ver y sentir la recuperación en la calle, en la gente y en el consumo, todavía estamos en el invierno”, ejemplificó.

Más en general, Rodríguez consideró que tomando en cuenta a la economía de conjunto “la temperatura está linda, se siente una tasa de crecimiento que en 2017 se podría llegar a un crecimiento de 2%”. El economista sostuvo que al gobierno “le gustaría un 3%” pero consideró muy difícil que se llegue a ese número.

 

Comentarios

comments