Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:03 PM
Home

Alberto Fernández: “El ajuste está mal hecho”

alberto-fernandez_9 28 julio, 2016 - 8:40 pm

Alberto Fernández, el ex titular de la Jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre la habilitación del aumento de la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires realizada por la Cámara de apelaciones de La Plata. Además, señaló que el ajuste “está muy mal hecho”.

“Tiene un buen diagnóstico y una pésima terapia. Si pensamos en una persona con obesidad mordida. Está clarísimo que hay que adelgazar para que recupere un vida en orden, la discusión es en cuento lo hace. Si lo hace en dos días o dos años, si la querés hacer adelgazar en un mes a esa persona, la mataste porque no tiene ninguna posibilidad de adelgazar ninguna cantidad de kilos. Para eso necesitas darle una terapia para que poco a poco recupere su peso y gimnasia necesaria para que vuelva a su musculatura”, ejemplificó.

En ese sentido, Fernández continuó: “Acá eran un millón de subsidios, pero sacaron 4 mil que después se convierto en 1900, porque no pudieron llegar ni siquiera llegar a los 4 mil millones”.

“Cuando dictamos la ley 125 quisimos tener recursos para ir eliminando subsidios y con Martín Losteau habíamos previsto un sistema para bajarlos en cinco años, de al 20 por ciento por año, en una economía más firme con superávit fiscal. Teníamos ese cuidado”, expresó.

Y agregó: “Ahora tenés una economía con 40 puntos de inflación, con 8 puntos de déficit fiscal, en recesión, con caída de la industria y del consumo y así querés sacar la mitad de los subsidios de un día para otro. Y lo peor de todo, me parece, es que persisten en el error”.

Además, Fernández enfatizó en que “los aumentos funcionan sobre el cuadro tarifario que (Julio) De Vido puso en febrero de 2014 y eso está totalmente cuestionado judicialmente”.

Comentarios

comments