Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:05 AM
Home

Agustín Etchebarne: “En el país hay un festival de bonos”

2017-06-20 (5) 20 junio, 2017 - 2:31 pm

El economista Agustín Etchebarne visitó los estudios del programa de Mauro Viale en A24 para expresar: “No voy a defender la emisión de deuda, el problema de la Argentina en sí, hablando de manera técnica, no es el bono por más que yo no esté de acuerdo con endeudar a las generaciones futuras. Pasa que están buscando distintas maneras de conseguir plata”.

Después dijo que “tenés a los asiaticos, a los que les das un bono con una tasa enorme, cuando ellos tienen tasas negativas. Japón tiene muchísimos millones con tasa negativa y ven bonos y se quieren tirar encima. Hay mucha gente que nos quiere prestar dinero”.

“Hay ver el costo de la deuda, y esto hablando con distintos financistas me han dicho que es, desde el punto de vista técnico, una buena emisión de deuda. Lo que critico es que se hizo entre gallos y medianoche. Hubo gente interesa en invertir y no pudo hacerlo. Luego, en el país hay un festival de bonos… lo que constituye un problema muy grande. Hau enduedamiento a corto plazo a muy altas tasas” expresó Etchebarne.

“Tenemos los impuestos más altos del mundo porque el gasto es impagable. Entonces hay que encarar una reforma profunda. Si Argentina no reduce el gasto público vamos a una crisis. Tenemos que hacer un país equilibrado, sino estamos fritos”, concluyó el economista.

Comentarios

comments

Etiquetas: