Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:43 AM
Home

Agricultura convocó a la Comisión Nacional de Emergencia

inundaciones 15 agosto, 2015 - 6:11 am

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela convocó para el próximo miércoles a una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia para atender la problemática de las inundaciones y ordenaron “acelerar el análisis y desembolso de los fondos por proyectos presentados por los municipios afectados por el exceso de precipitaciones”.

Desde Agricultura, afirmaron que “esto le permitirá a los productores de las zonas afectadas contar en forma mucho más rápida con la asistencia financiera”. En este sentido, el miércoles próximo se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia, de la cual participa el Estado nacional, organizaciones como la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, CONINAGRO y Federación Agraria, junto a FONAF y CAME, entre otras.

La cartera agropecuaria señaló, además, que “en ese marco, como establece la ley pertinente y, una vez declarada la emergencia por las provincias y con los datos precisos de los daños, se procede a la declaración del estado de emergencia, que brinda asistencia inmediata a los productores afectados por las aguas”.

Comentarios

comments