Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:50 AM
Home

Aerolíneas mantiene un rojo de u$s 170 millones anuales

aerolíneas 12 junio, 2017 - 1:08 pm

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell’Acqua, aseguró hoy que la compañía cerrará este año con un déficit de 170 millones de dólares anuales, y remarcó que el compromiso es “llegar al 2019 sin déficit”.

Dell’Acqua, otro directivo de Intercargo, desestimó toda posibilidad de avanzar con un proceso de privatización de la empresa aérea y aseguró que por el contrario su gestión apunta a promover una fase de expansión, a partir de contar con la adquisición de aviones, aumento de rutas y también de pasajeros transportados.

Mario Dell'Acqua, actual titular de Aerolíneas Argentina y la ex presidenta de la empresa estatal Isela Costantini

Mario Dell’Acqua, actual titular de Aerolíneas Argentina y la ex presidenta de la empresa estatal Isela Costantini

Respecto a la situación económica de la compañía, el titular de AA indicó que la empresa con el gobierno anterior (de Cristina Fernández de Kichner) exhibió “un déficit de 670 millones de dólares por año, mientras que dijo que junto con su antecesora, Isela Costantini, “el año pasado bajamos éste a 300 millones y nosotros vamos a terminar por debajo de los 170 millones de dólares”.

Dell’Acqua expresó que el “compromiso” realizado por la gestión de Mauricio Macri es “llegar al 2019 sin déficit” en las cuentas que exhiba la compañía aérea.

“No vamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, si quisiéramos hacer eso lo estamos haciendo mal porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando las rutas, el número de pasajeros, contratando pilotos nuevos”, ironizó en diálogo con radio La Red.

La estrategia propuesta desde la Casa Rosada para el caso de Aerolíneas Argentinas es “trabajar para que sea la empresa aérea que conecte a los argentinos de la manera más barata posible”, sostuvo.

Una de las tres líneas aéreas a la que el Gobierno autorizó a operar en el país. Las otras fueron: American Jet y Alas del Sur

Una de las tres líneas aéreas a la que el Gobierno autorizó a operar en el país. Las otras fueron: American Jet y Alas del Sur

Respecto a la competencia que podrían promover nuevas compañía aéreas de bajo costo, Dell’Acqua manifestó que “nos estamos preparando muy bien y no vemos a las empresas ‘low cost’ como una amenaza sino como una oportunidad de tener una red de aeronavegación más robusta e interconectada”.

El titular de Aerolíneas Argentinas refirió que el nivel de ocupación promedio que exhiben los vuelos de la compañía alcanza al 82 por ciento, con un incremento del 12 por ciento respecto del registrado en el 2015.

“Todo esto lo hacemos aumentando la oferta de asientos y con un gran acompañamiento de los argentinos, así aumentamos un 10 por ciento el factor de ocupación”, sostuvo.

Comentarios

comments

Etiquetas: