Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:11 AM
Home

Adrián Pérez: “Hay señales económicas alentadoras”

Adrián Pérez 14 septiembre, 2016 - 8:19 pm

Adrián Pérez, diputado del Frente Renovador, analizó la situación económica nacional en diálogo con Mauro Viale. Consideró que hay señales económicas alentadoras, luego de un comienzo de año difícil, y valoró las perspectivas del foro de inversores conocido como Mini Davos.

Al respecto, Pérez señaló como “alentadora” la existencia de un foro de empresarios del mundo que ahora consideran a la Argentina como un lugar posible para invertir y explicó que hace un año atrás esto era “impensable”. Pero ahora esto es posible, puntualizó, “porque han cambiado cosas para bien, ha cambiado el clima político y es un país mucho más previsible”. El diputado consideró que otro de los aspectos positivos ha sido que se empezó “a tener políticas en términos de transparencia” porque previamente había mucha corrupción “y siempre la corrupción es un escollo para las inversiones”.

En ese sentido, consideró como otra señal positiva que se haya sancionado la “Ley de Acceso a la Información Pública”. “La ley además establece un capítulo de Transparencia activa, que son todas aquellas informaciones que el Estado tiene que publicar más allá de que haya un requerimiento ciudadano o no, tiene que publicar las licitaciones, las contrataciones de personal, los contratos de obras… Va en una línea importante que tiene que ver con mejorar las instituciones y hacer que el país sea un país con transparencia”, explicó Pérez.

Pérez cuestionó que en la etapa política previa se apuntara solamente a fomentar la reactivación económica a través del impulso al consumo (“más consumo sin inversión es igual a más inflación y así no sirve”) y planteó la necesidad de “fomentar las dos cosas”, el consumo y las inversiones. “El país que tenía una inversión del 15% sobre el PBI, muy baja, con la que era imposible tener un crecimiento sostenido, pero necesitamos que haya inversión que sea del 25% del PBI”, agregó.

Finalmente, consideró que si bien “en los primeros seis meses la economía fue difícil”, existen numerosos “síntomas alentadores de reactivación”, especialmente en los sectores agropecuario, de la construcción y de venta de vehículos de transporte. “Indudablemente es un proceso que no es de un día para el otro, pero que lentamente va mejorando el clima económico”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments