Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:06 AM
Home

Adrián Pérez: “Hay cuestiones que comienzan a mejorar, pero no alcanza”

Adrián Pérez 27 octubre, 2016 - 10:39 pm

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior analiza en entrevista con Mauro Viale, analiza el presente económico argentino y las perspectivas de recuperación del empleo.

Pérez sostiene que la situación “objetivamente no es fácil, ni desde lo económico ni desde lo social”, e insistió “aunque sea reiterativo” en que el punto de partida fue muy complicado: “30% de pobres, 30 puntos de inflación, 7 puntos de déficit fiscal”. En ese contexto, reconoció que “algunas cuestiones las cosas no han salido como se esperaba”, particularmente en lo que hace a los nuevos datos sobre pérdida de empleos.

Sin embargo, consideró que luego de los dos primeros trimestres del año, en que “la inflación se fue muy para arriba, el empleo cayó fuertemente, hubo incremento de la pobreza y se desplomó el consumo”, comienzan a aparecer datos “alentadores” en la economía, que muestran un “amesetamiento” de algunas variables. “Hay cuestiones que comienzan a mejorar, como el tema de la inflación. Nada de un día para el otro y nada para plantear que estamos en un escenario fantástico”, agregó.

En cuanto a las perspectivas, consideró que el camino pasa por “acomodar” la macroeconomía, lo que permitirá que se concreten las inversiones. Pérez afirmó que el gobierno está logrando ese objetivo pero que, sin embargo, “no alcanza”. “¿Por qué no alcanza? Porque teniendo 30% de pobres no alcanza con que vengan inversiones. Pero esto tiene que estar complementado con políticas que tiendan a sacar a gente que está muy mal de esa situación. Hay gente que, aún con inversiones, no va a conseguir empleo. Porque son de generaciones que no tienen empleo, que no tienen capacidades ni educación. Entonces hay que trabajar mucho sobre esos sectores y además tener una torta de distribución de la riqueza más importante”.

Luego de pronosticar una inflación de 17% para el año 2017, destacó que además de la baja de la inflación hay que señalar como logros del gobierno que “hay cambios en términos de funcionamiento republicano, de una Justicia que funciona de manera independiente, en términos de transparencia”. “Todo eso va a redundar de a poco en la aparición de inversiones y eso va a implicar mejoramiento del empleo. De eso no tengo dudas”, concluyó.

 

Comentarios

comments