Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:41 PM
Home

Alfonso Prat Gay: “Habrá un dólar único”

prat gay 5 noviembre, 2015 - 3:02 pm

El referente económico del frente Cambiemos ratificó que Mauricio Macri unificará el tipo de cambio en caso de suceder a Cristina Fernández en la presidencia el 10 de diciembre: “Habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría”. Asimismo descartó que aquella sea una forma de devaluación.

El ex-titular del Banco Central explicó que luego de la creación del cepo se originaron varios tipos de cambio y se creó una distorsión que sólo existe en la Argentina: “La propuesta nuestra es unificar todo en un solo precio. Da lo mismo que usted sea productor, consumidor, ahorrista, turista, inversor o lo que fuera. El precio del dólar como cualquier otra mercadería es uno”, dijo.

“Vamos a unificar los siete tipos de cambio en uno solo. Al unificarlo, van a bajar todos los que están altos y va a subir el que está bajo. No es tan difícil. Hay que volver a las fuentes. El Banco Central tiene que ser independiente. Tiene que rendir cuentas al poder legislativo y si no cumple se van todos los directores como dice la Carta Orgánica “, concluyó.

Comentarios

comments