Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:17 PM
Home

Nafta: Con el aumento, Argentina tiene el precio más alto de la región

Nafta 2 mayo, 2016 - 9:41 am

Desde el domingo pasado la nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires, la más barata del país, subió más de $ 1,53 por litro y superó los $ 17. Por su parte la premium  se acerca al $20. Éste es el cuarto aumento del año.

Según la consultora de Daniel Montamat, desde fines de 2014, los precios de los combustibles en la Argentina se colocaron por encima de los del resto de la región, con la excepción de Uruguay.

Los precios de Shell, la marca más cara del mercado, a partir de hoy, quedarán cerca de los $ 20 el litro. La súper llegó a $ 17,48; la premium, $ 19,98; el gasoil, $ 16,31, y el gasoil Premium, $ 18,97 el litro.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, señaló que “entendemos que no debía haber aumentado. Nos deben una explicación porque nadie esperaba esto, ni nosotros”, sostuvo que el sector de los estacioneros que él dirige “pagará las consecuencias” por el impacto que tendrá esta nueva suba en las ventas de combustibles, ya que “la gente se restringe más en el uso”.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: