Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 05:52 PM
Home

Werner, ganador en suspenso

Sin-título-3 29 junio, 2015 - 7:24 am

El piloto ganó la final del Súper TC2000 en el autódromo santafecino de Rafaela, abordo de un Ford Focus. Su triunfo quedó en stand by producto de la apelación presentada por el equipo del ganador, luego que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al auto. Girolami y Canapino completaron el podio.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford Focus, ganó la final del Súper TC2000, que por la quinta fecha del torneo se corrió en Rafaela, aunque su triunfo quedó en suspenso luego de que los comisarios técnicos de la categoría efectúen mediciones del alerón trasero del automóvil porque consideraron que estaría fuera de reglamento.

Tras el triunfo en la final a 22 vueltas al trazado rafaelino de 4.662 metros de extensión, el auto de Werner, como exige el reglamento, pasó por la revisación técnica y allí se comprobó que el alerón trasero estaba “fuera del reglamento” según indicó el comisario técnico Angel Portela.

Portela dijo que se basó en el artículo 11 del reglamento técnico que refiere a “la altura del alerón trasero” y entonces el auto “será revisado” el martes próximo en el Automóvil Club Argentino.

Una vez hecha la revisación en la comisión técnica del ACA, se confirmará o no el triunfo de Werner, quien corre para el equipo LSG, propiedad del escribano Hugo Cuervo, que desembarcó este año en el Super TC2000.

Cuando faltaba menos de una vuelta para la finalización de la competencia, la misma era encabezada por Néstor Girolami. Pero en la última chicana fue tocado por su compañero del equipo Peugeot 408, Agustín Canapino.

Cuando los autos ingresaron a la recta final, Werner, quien venía tercero, ante el toque entre los pilotos de Peugeot, superó a Canapino por media trompa y se quedó con la carrera.

Con Werner como ganador provisorio, quedó segundo Girolami y tercero Canapino, ambos con Peugeot 404. La cuarta colocación fue para Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), quinto se ubicó Facundo Chapur, y sexto Juan Manuel Urcera, los dos con Fiat Línea.

Luego se clasificaron Matías Rossi (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Milla (Toyota Corolla), Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y Emiliano Spataro (Renault Fluence).

La primera serie clasificatoria del Sùper TC2000 la ganó Canapino, y la segunda su compañero de equipo en el equipo Peugeot 408, Girolami, ambas a 7 vueltas.

En tanto que en la segunda carrera del fin de semana de la Fòrmula Renault 2.0, a 16 giros, se impuso Martín Moggia, y en la final de Fiat Punto Abarth triunfó Richard Stuart Milde, a 17 rondas. Ambas especialidades utilizaron el trazado 2, de 3.050 metros.

En caso de que se confirme el triunfo de Werner, el campeonato, disputadas cinco fechas, quedaría con Facundo Chapur, 88 puntos, seguido por Matías Rossi, con 80, Agustín Canapino, con 77 y Nèstor Girolami, con 75.

Si Werner es desclasificado, en cambio, el torneo quedaría asi: Chapur; 90 unidades, y después Rossi, 82, mientras que Canapino y Girolami igualarían la tercera posición, con 80.

La sexta fecha del Sùper TC2000 se correrá el domingo 26 de julio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Télam

Comentarios

comments

Siguiente noticia >