Argentina - Miercoles 16 de Agosto de 2017 04:36 PM
Home

Ultimatum del Tribunal de Disciplina de la AFA a la Junta Interventora

AFA 18 enero, 2017 - 11:34 pm

El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo llegar un ultimátum a la Junta Interventora conducida por Armando Pérez para que cumpla con el mandato de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Infobae compartió el documento que valida la Asamblea de los clubes de ascenso que Pérez pretendió desconocer. Desde octubre del 2016 se dio curso a las irregularidades denunciadas por los asambleístas y se recomendó a la Junta Interventora que “cumpla de forma efectiva con la misión para la cual fue creado sin extralimitarse de sus funciones”. Copias de estos informes fueron elevados a FIFA y Conmebol.

El ultimátum conocido hoy también apoya el reclamo de la Asamblea de clubes de llamar a las elecciones de manera urgente. Había sido la jueza María Servini, quien en su momento había ordenado elegir un nuevo mandatario antes de fin de 2016, luego de una presentación realizada por el club Argentino de Quilmes.

 

En el documento, el Tribunal señala que ahora la Inspección General de Justicia deberá “convocar a la asamblea y establecer el orden de los puntos a tratar (fundamentalmente cuando se elige con el Estatuto vigente al presidente y, luego el análisis del proyecto de nuevo estatuto) dentro del plazo de 30 días o el menor que la IGJ entienda razonable”.

Así se le otorga validez a la Asamblea de hace quince días, que colocó como fecha de comicios el 15 de febrero.

Comentarios

comments

Etiquetas: