Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:48 AM
Home

Tres años de “probation” para el Panadero Napolitano

Screen Shot 2016-09-22 at 6.45.49 p.m. 22 septiembre, 2016 - 7:07 pm

El juez correccional Carlos Manuel Bruniard decidió no enviar a juicio oral y público al caracterizado hincha de Boca Adrián “Panadero” Napolitano, responsable del ataque con gas pimienta contra los jugadores de River. Un acuerdo entre la fiscalía y las defensas, con la aprobación del juez, estableció en cambio una “probation” de tres años, que incluye 8 horas mensuales de tareas comunitarias en una iglesia, la donación de diez kilos de pan mensuales a Cáritas y el pago de 25 mil pesos como forma de resarcimiento a los jugadores millonarios. Además tendrá prohibido el acceso a los estadios de fútbol de todo el país.

El responsable de la suspensión del superclásico de vuelta por Copa Libertadores del 14 de mayo de 2015, manifestó: “Estoy arrepentido, pero no puedo hacer nada para volver atrás. Sé que le hice un daño grande a Boca, y más allá de lo que diga la Justicia, yo ya estoy pagando porque me arruiné la vida”. Inmediatamente después del incidente, Napolitano tuvo que refugiarse dos meses en su casa de Villa Gessel porque la conducción de la hinchada de Boca llegó a amenazarlo a una de sus dos panaderías en Valentín Alsina. A algo casi un año y medio de la noche del gas pimienta, el Panadero volvió a vivir en Alsina y a trabajar en uno de sus establecimientos.

Gustavo Florentín, alias el Mono, también pagará con trabajo comunitario durante tres años, 8 horas mensuales en el hospital Pirovano y una compensación de 6 mil pesos. Federico Blanco y Diego Blas Biglia, también serán sometidos a una probation, aunque aún no trascendieron los acuerdos puntuales.

 

 

Comentarios

comments