Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:49 AM
Home

Tinelli ya se siente presidente: “Hay que trabajar ya en la AFA”

0010010705 20 agosto, 2015 - 3:54 pm

Después de promover una auditoría, el famoso conductor y empresario, Marcelo Tinelli, brindó una conferencia de prensa para asegurar que no hubo “vencedores ni vencidos”, y en la que también celebró que se haya “reinterpretado” el código que lo habilita para ser presidente del organismo: “Atrasamos las elecciones para negociar con el próximo Gobierno”, afirmó.

Tras haber conseguido la vía libre para llegar a la presidencia de la AFA, Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero del organismo, se mostró muy determinado: “Hay que trabajar ya, no podemos esperar hasta el 1 de marzo. Me gustaría trabajar ya en AFA”. También se refirió a una medida que impulsará ahora, aunque no se encuentre todavía sentado en el sillón principal de la sede de Viamonte: “Hay que hacer una auditoría, debemos saber cómo está la caja, cuál es el dinero que existe. Son números que uno tiene que ir viendo”.

Tinelli sabe que no hay a la vista un candidato que en marzo le pueda hacer fuerza. “Debemos saber cómo está financieramente la AFA para saber cómo trabajaremos. Atrasamos las elecciones para negociar con el próximo Gobierno”, justificó para referirse a la decisión tomada el martes, cuando se definió postergar de octubre a marzo la elección del nuevo presidente de la AFA. “No hay vencedores ni vencidos, no había disputa de dos facciones políticas, sólo la interpretación reglamentaria. Tenemos algunas ideas, ojalá podamos ponernos de acuerdo”, explicó.

Tinelli habló de sus planes: “Queremos una AFA mejor, transparente, confiable, con visitantes en las canchas, con la familia en los estadios, el fútbol argentino se merece un lugar de preponderancia”. El vicepresidente de San Lorenzo dijo que le parece que los ingresos que recibe la entidad son bajos y que el 75 por ciento corresponde al ingreso de los derechos por el Fútbol para Todos, que por todo 2015 aportará 1.440 millones de pesos. “Debemos duplicar o triplicar los ingresos”, expresó. Pero primero pidió la auditoría para dejar en claro las cuentas. “En julio se emitieron mil cheques”, ejemplificó.

“No me interesa la política nacional. Me cansan los acuerdos políticos, me gusta la acción. El rosqueo político me torra”, remarcó Tinelli finalmente.

 

Comentarios

comments