Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 09:44 AM
Home

Tinelli tras el escándalo: “Necesitamos un cambio urgente, merecemos una AFA diferente”

Tinelli 5 diciembre, 2015 - 10:46 am

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y candidato para la presidencia de Asociación del Fútbol Argentino le dedicó 20 minutos a hablar del papelón dirigencial en la votación que se vivió en el predio de Ezeiza “Quería hablar acá de lo que pasó anoche en la asamblea de AFA. Ayer no podía creer lo que pasó. Quedé como shockeado, ahora uno le va viendo con más perspectiva. Pero esto no es para cargar las tintas con nadie. Creo que fue un escándalo el que se vivió ayer, Segura lo definió como vergüenza. Esto no puede ocurrir nunca más. En nuestro grupo de trabajo estamos mal, estamos indignados pero tenemos un compromiso fuerte para cambiar esta AFA que tenemos. Los argentinos merecemos una AFA diferente”.

El también exitoso conductor televisivo, productor  y empresario continúo haciendo referencia a la elección que resultó con 76 sufragios, un voto más que la cantidad de asambleístas (representantes de clubes) presentes y dijo “hace mucho tiempo que el fútbol argentino y la AFA son noticia por escándalos y no por éxitos deportivos. Si nosotros como dirigentes no podemos organizar bien una votación de 75 asambleístas con un papelito, después se nos va a poner muy cuesta arriba organizar un campeonato de fútbol, terminar con la violencia en las canchas o la imposibilidad de ir con nuestras familias a las canchas”.

“No siento que sea el momento de bajar los brazos. Hace 35 años que se manejan de una manera y entiendo que es muy difícil cambiar todo de un día para el otro y también es muy difícil cambiar los dirigentes. Ayer quedó demostrado que no se puede caer más bajo”.

Leonardo López vice del club Independiente Rivadavia de Mendoza, quien aseguró que le ofrecieron 500 mil pesos por cambiar su voto.

Leonardo López vice del club Independiente Rivadavia de Mendoza, quien aseguró que le ofrecieron 500 mil pesos por cambiar su voto.

El vice de San Lorenzo además se solidarizó “con todas las personas que fueron amenazadas y que la pasaron mal por una elección de dirigentes de fútbol” entre ellos con Ángel Lozano, Presidente del club Excursionistas por las pintadas amenazantes en el frente de su casa por lo que tuvo que retirarse de la asamblea electoral alertado por su mujer. También se refirió a Mario Gianmaría, el titular de la Asociación Rosarina de Fútbol de quien dijo “fue apretado en un baño del predio en Ezeiza”. Además dijo que a Leonardo López (presente en el estudio de TV), vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza le ofrecieron 500 mil pesos por cambiar su voto. En ese contexto aseguró que a Marcelo Pereira, Presidente del club Central Ballester “le ingresaron a su casa, le rompieron las cuatro gomas de su auto, sus hijos recibieron amenazas y uno creo hasta fue golpeado” y luego “no le permitieron votar por problemas de papeles”.

Tinelli hecho por tierra cualquier posibilidad de una ‘lista de unidad’ como pretende su rival, el Presidente interino Luis Segura y adelantó “Seguramente la votación será dentro del mes de Diciembre. Los que van a votar son los mismos. Ojalá que puedan tener el mandato de los clubes, de sus hinchas y socios”.

EL DESCARGO MARCELO TINELLI COMPLETO ACÁ:

Comentarios

comments