Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:33 AM
Home

“Tata” Martino: “Yo lucho por seguir siendo el que soy”

Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
01/10/2013
Manager of FC Barcelona Gerardo Martino during the UEFA Champions League match against Celtic at Celtic Park, Glasgow. 3 agosto, 2015 - 2:55 pm

El técnico de la Selección Argentina de Fútbol Gerardo “Tata” Martino, dialogó en la mañana de este lunes con Martín Liberman, en el programa “Liberman en Línea”, por Radio Uno 103.1, aseguró: “Yo lucho por seguir siendo el que soy, respecto a las costumbres y lo que tengo que hacer”

Consultado porque puso una lona verde durante los entrenamientos de la selección en la última Copa América, Martino dijo: “Yo no tengo tanto problema en lo que puedan ver, sí me preocupa que se vea de un entrenamiento una pierna fuerte y se queden con eso”. “Quiero aclarar que no es nada personal poner lonas. Está estipulado que lo tenés que hacer”.

En “Liberman en Línea”, el ex jugador que brillara en Newell´s, también se refirió al arbitraje:”Yo no saco el tema de los árbitros si ustedes no me preguntan. Pero siento que tengo que protestar”. Y agregó :”Siento que si no protesto por los árbitros soy un ‘pelotudo'”. “Me pasé un año sin protestar en Barcelona y perdí una final”, en clara referencia a su duelo con Atlético Madrid, que dirige el “Cholo” Simeone

En clara referencia a la Copa América, Martino se animó a calificar desde su visión al equipo que dirige: “Fue un ‘bueno +’, el que hizo la Selección, hubo un medio tiempo con Paraguay excelente, también hubo 60 minutos muy buenos con Uruguay, hicimos un partido regular con Jamaica”. “Tengo que reconocer que en los dos primeros 15 minutos de la final, el control del partido lo tuvo Chile”.

Ante la pregunta que involucra la selección y toma de decisiones al momento de elegir tanto los titulares como algún cambio en la delantera, Martino dijo: “Es muy difícil poder manejar la situación del ‘Kun’ (Agüero), Higuaín y Tévez, usé a Carlos lo que pude”, y agregó: “Yo tenía a Tévez y a Higuaín y el ‘Kun’ era el que mejor estaba para arrancar la Copa América”.

También le confesó a Martín Liberman que: “Podía haber sido una tentación poner a Higuaín o a Tévez cuando se lesionó Di María, me decidí por el Pocho (Lavezzi) porque me podía ayudar en el retroceso”

Asimismo ante la pregunta de que como llegó a la dirección técnica del Barcelona, el “Tata” dijo: “Intuyo que alguien sugirió mi nombre en Barcelona. Mi relación con Messi es muy buena”, y aprovechó para recordar que “Por lejos, la de la Copa América fue la mejor producción de Messi en la Selección” y agregó “No debería opinar de cómo se cuestiona a Messi. No resiste análisis discutir a Messi” y recordó “Alguna vez escuché a Bilardo decir que a Maradona lo discutían hasta el Mundial 86”.

También Martino aclaró: “Messi no se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando de la semana que viene la lista”. “Como argentino, sería una gran desilusión que Messi no jugara en la Selección”, dijo el hombre nacido en 1962, en Rosario. “Si no hubiera 20 tipos que putean contra el alambrado, hubiera jugado hasta los 50 años”, haciendo referencia a su propia carrera.

En una nota a corazón abierto, Martino dijo: “Si había algo que me daba mucha pena, era ver el vestuario después de la final”. “Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras”. En la conversación, Martino que debutó en 1980 con la camiseta de Newell’s aseguró por los micrófonos de Radio Uno 103.1: “No tengo presión ni aunque me hubieran querido presionar, y confirmó voy a convocar a Tevez y a Gago”.

“En el fútbol argentino cada uno lleva agua para su molino, no tengo dudas. Y la Selección queda atrás”. “No va a haber sorpresas para esta convocatoria, pero ya tenemos que pensar en los Juegos Olímpicos”, concluyó el técnico de la “albiceleste”.

Comentarios

comments