Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 04:02 PM
Home

Se define el estatuto de la Súper Liga

afa-1-800x445 16 mayo, 2017 - 9:05 pm

La mayoría de los dirigentes de los clubes de Primera División se reunió hoy en la AFA para tratar el borrador del estatuto de la Superliga. Se llegó a un acuerdo en el sentido de que el próximo 23 de mayo se realizará la Asamblea General para aprobar el estatuto definitivo y elegir autoridades. En esa asamblea se definirá el Comité Ejecutivo, que en principio tendrá siete representantes que se designarían por elección directa.

Una de las posturas radica en que el Comité lo integren sólo un CEO y representantes de los cinco equipos grandes del país. Pero en principio prevalecería la primera. La reunión de la fecha no contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, Daniel Angelici, Víctor Blanco y Nicolás Russo, quienes están en Alemania, renegociando el contrato de la AFA con la firma con Adidas.

“Va a ser un CEO y no un dirigente, estaba consensuado, ya hay un avance a través de una consultar sobre quién será, y si es aprobado empezará a trabajar y si no se seguirá en la búsqueda”, anunció el vicepresidente de River, Jorge Brito.

En ese sentido, el nombre apuntado sería el de Mariano Elizondo, un empresario de 44 años vinculado a los derechos televisivos. Elizondo es Contador Público egresado de la UBA, también estudió Administración de Empresas con diplomas de estudios en el exterior, uno en Londres y otro en Boston (USA), y se desempeñó muchos años en el equipo técnico económico de Martín Redrado.

Cuando el Grupo Indalo adquirió parte de la compañía de Tinelli, Elizondo fue designado CEO del grupo, desde donde hizo lazos con el fútbol por el manejo de la productora “La Corte”, a cargo del “Fútbol Para Todos”.

Comentarios

comments

Etiquetas: