Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:22 AM
Home

Sánchez Kalbermatten: “Lo importante es encontrar el dinero de la coima en el fútbol”

Screen Shot 2017-06-19 at 2.34.42 PM 19 junio, 2017 - 2:34 pm

Alejandro Sanchez Kalbermatten, abogado denunciante de los hijos del ex presidente de la AFA Julio Grondona, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Allí confirmó que luego de las declaraciones del banquero argentino Jorge Arzuaga, quien reconoció ante la Justicia de Estados Unidos que le pagó coimas al ex presidente de la AFA y a sus herederos, decidió presentar una denuncia contra Julio Humberto Grondona, Julio Grondona y Liliana Grondona por los delitos de defraudación, encubrimiento y lavado de dinero.

Lego recordó que años atrás hizo una denuncia sobre manejos financieros en la Fifa que cinco años después derivó en el llamado Fifagate.

En cuanto al origen de los fondos con los que se pagaron los sobornos, planteó: “Imagino que la plata pudo haber salido de Fútbol Para Todos, pero también pudo haber salido de algún otro negocio. Hay coimas que salieron de empresas privadas que tenían negocios con el fútbol”. “El FPT lo manejaba Jefatura de Gabinete, aunque con esto no estoy acusando a nadie”, insistió.

Para terminar, explicó que al morir Grondona las acciones penales sobre él quedaron extinguidas, pero lo importante es “encontrar los fondos” y evitar que ese dinero de las coimas del fútbol en la era Grondona pueda ser usufructuado por sus herederos.

Comentarios

comments