Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 04:34 PM
Home

Río de Janeiro se despidió de los Juegos Olímpicos con una impresionante fiesta de clausura

Clausura JJOO 21 agosto, 2016 - 8:42 pm

Con una espectacular ceremonia de clausura en el mítico estadio Maracaná, la ciudad de Río de Janeiro se despide de los Juegos Olímpicos. Después de 16 días de intensidad deportiva, de logros, récords, historias épicas, frustraciones y sorpresas, se apaga la llama olímpica y Brasil pone todo en la despedida bajo una lluvia torrencial.

Poco después de las 20, luego de una impresionante apertura con fuegos artificiales, la ceremonia arrancó con 27 niños, uno por cada estado del país, entonando las estrofas del himno brasileño, para luego darle lugar a diversos bailes y coreografías que representaron puntos icónicos de la ciudad de Río tales como el Cristo Redentor o los Arcos de Lapa, acompañados por la música del grupo Barbatuke. Las delegaciones de atletas de todos los países participantes de los JJOO, portando sus banderas nacionales, fueron ingresando a la cancha para sumarse a la despedida. La abanderada argentina fue la judoka Paula “Peque” Pareto, que obtuvo la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilos.

Según los organizadores del evento, la fiesta de cierre tendrá como bandera la alegría brasileña y se propone el objetivo de “lavar el alma de todo el mundo”.

La idea de la directora creativa de la ceremonia, Rosa Magallanes (ganadora 8 veces del campeonato de Escolas de Samba de Río), fue la proponer una fiesta que recuerde a los grandes eventos callejeros del carnaval carioca. Con este objetivo incluso fue convocado a participar del cierre de los Juegos olímpicos el mayor y más antiguo “bloco” de carnaval de la ciudad, Cordão da Bola Preta, que ha llegado a convocar hasta un millón de personas en las calles de Río.

Como ya ha sucedido en Londres 2012, la clausura reserva un segmento especial para quien será el próximo anfitrión de los JJOO, la ciudad japonesa de Tokio.

Comentarios

comments