Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:41 AM
Home

Renunció parte de la cúpula de la AFA

FotorCreated 16 mayo, 2016 - 9:23 pm

Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo presentaron la renuncia al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentinos (AFA). La decisión de estos representantes se tomó en el marco de la creación de una Superliga.

Daniel Angelici, presidente de Boca, se desempeñaba como secretario General de la AFA; mientras que Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, era el vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, tesorero de la entidad que reúne a las principales autoridades del fútbol argentino.

El conflicto por la renuncia de parte de la cúpula de la AFA está relacionado con el proyecto de creación de un certamen que se organizará por fuera de la AFA, llamado “Superliga”, con el fin de cambiar la competitividad y mejorar la distribución de ingreso entre los clubes argentinos.

La renuncia de estos dirigentes llevaría a una virtual acefalía de la AFA. De no resolverse la situación a la brevedad, la intervención del organismo a través de la Inspección General de Justicia (IGJ) sería inminente.

 

 

Comentarios

comments