Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:23 PM
Home

Postergaron las elecciones de AFA y lanzaron el nuevo fixture

AFA 30 diciembre, 2015 - 12:33 am

Se desarrolló la última reunión del año en el tercer piso de la AFA, en la que se prorrogó el mandato del Presidente Segura hasta fines de junio, cuando se realizarán las elecciones.

En el último encuentro dirigencial de 2015, el Comité Ejecutivo aprobó la continuidad de Luis Segura en la presidencia hasta fines de junio, en esa época, finalizados los certámenes locales y la Copa América, se realizará la nueva elección de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Campeonato de Primera División 2016 resultó protagonista de la reunión. En la misma quedó aprobado el reglamento, en base al que se le entregó al Comité el pasado 4/8. Se pautó el 4 de febrero como fecha de cierre del libro de pases. Acto seguido, se realizó el sorteo de las zonas y del fixture del certamen.

Con algunos cambios con respecto al campeonato largo que se desarrollaba en nuestro país, los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 clubes, cada club disputará 16 partidos, con dos jornadas adicionales de clásicos interzonales. La definición del campeonato estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón.

El fixture quedará de la siguiente manera:

 

 

 

FIXTURE

Comentarios

comments