Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:56 PM
Home

Polémica de Oro: “Concacaf ladrones y corruptos”

bandera 23 julio, 2015 - 2:02 pm

Después de caer ante México en la semifinal de la Copa de Oro, víctima de un polémico penal a dos minutos del final del partido, la selección de fútbol panameña posó para una foto con una enorme pancarta: “Concacaf. Ladrones. Corruptos”. Este es el segundo partido consecutivo en el que México se ve beneficiado por decisiones arbitrales dudosas; el domingo enfrentará a Jamaica por la final del campeonato.

“El primero no era penalti”, admitió Miguel Herrera, DT de México, en referencia a la mano que pitó el árbitro estadounidense Mark Geiger a los 88 minutos y que permitió a su selección empatar 1-1 y enviar el partido al tiempo extra, donde ganó mediante otro penal.

Por su lado, el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo: “Estoy impresionado. Pensé en retirarme del fútbol. Es impresionante. Estoy en el fútbol desde 1980. Hoy estoy muy triste. Daña al torneo. Pierde belleza la final”.

México superó los cuartos de final ante Costa Rica gracias a un penal pitado en el último suspiro de los tiempos extras por una polémica falta a Oribe Peralta.

Panamá, que jugó con un hombre menos durante buena parte del encuentro por la expulsión cuestionable de Luis Tejada. Ganaban 1-0 y parecía aguarle la fiesta al combinado azteca, cuando Geiger pitó una dudosa mano de Román Torres, quien, sin intención, tocó el balón con el brazo mientras caía en el área. Andrés Guardado igualó el marcador.

“Extraño y feo”, dijo Guardado para describir el desenlace del encuentro.”Desgraciadamente los jugadores somos los menos culpables de los errores arbitrales”, agregó el jugador del Valencia español, quien admitió en una entrevista con TV Azteca que incluso pensó en tirar el penal afuera: “Por un momento sí, pero bueno, al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar al otro lado y los jugadores contrarios no se tocan el corazón contra ti”, agregó. “Esto es fútbol, a veces te da a veces te quita”.

La federación panameña de fútbol acusó el jueves a los árbitros de favorecer “de manera vulgar y descarada a la selección mexicana”, y pidió la remoción de todos los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf.

La Copa de Oro se realiza mientras la Concacaf implementa medidas de transparencia e intentar lavar su reputación tras el arresto en mayo de su entonces presidente Jeffrey Webb, y de su predecesor Jack Warner, como parte de la investigación estadounidense por corrupción en el fútbol.

Comentarios

comments