Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:30 PM
Home

Pérez: “Creo que la Primera comenzará a jugar el 19 de agosto”

armandoperez 2 agosto, 2016 - 11:18 pm

El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, puso en dudas inicio de torneo de Primera División, aunque señaló que podría llegar a darse “una desafiliación de FIFA” debido a la crisis institucional y económica que atraviesa la casa madre del fútbol argentino.

“Creo que la Primera comenzará a jugar el 19 de agosto. En la reunión que ninguno señaló o no hubo indicio que iban a parar, pero lo peor que nos puede pasar es la desafiliación por parte de la FIFA”, consideró Pérez en declaraciones radiales a la agencia Télam.

Pérez, estuvo reunido con autoridades de varios clubes de Primera División y allí les mostró a un notificado de FIFA. El documento consiste en un seguimiento cercano realizado por FIFA de las últimas acciones de la AFA, además, de críticas hacia la Comisión Normalizadora de los representantes de las instituciones.

“La verdad que no entiendo la protesta de los dirigentes del ascenso porque es absurdo tener que hacer las cosas por presión. Eso no nos va a mover el perímetro”, agregó Pérez.

Pérez vivió una jornada intensa en AFA porque en la reunión de una hora que tuvo con dirigentes de Primera División en el tercer piso del edificio de Viamonte se encontró con una contra respuesta inmediata.

“Lo que el Gobierno ofrece es un millón 800 mil pesos, no se mueve de ahí”, dijo Pérez y esa postura generó la figura de una comisión, entre River, Boca, Lanús, Banfield y Godoy Cruz (que puede ser reemplazado por Unión de Santa Fe) para negociar directamente con el Gobierno.

“Aspiramos a lograron un aumento porque así no podemos empezar”, señaló el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito, en contacto con la prensa.

Comentarios

comments