Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:04 PM
Home

Peligra el inicio de los campeonatos del Ascenso

afa1_1 25 julio, 2016 - 11:24 pm

Los campeonatos de la B Nacional y la B Metropolitana del futbol peligran su inicio debido a que los clubes de la esas categorías le manifestaron al presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, que no están dadas las condiciones de comenzar la temporada el 12 o el 19 de agosto. La medida se debe a que la entidad madre del fútbol local adeuda tres meses a las instituciones, más los gastos que tienen en seguridad y logística.

Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron una nota en la mesa de entrada de AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro.

Los pedidos fueron: Pago prioritario de deuda de tres meses a los clubes participantes antes de terminar el presente mes; efectivizar el pago correspondiente a julio del 2016 en la primera semana de agosto; garantizar un ingreso neto por mes para cada club de 1,5 millones de pesos durante doce meses y financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte de los planteles y la logística.

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, anticipó a los directivos de la B Nacional “el viernes o el lunes tendremos el dinero de este mes. Yo me comprometo a pagar la deuda lo antes posible ténganme confianza. La FIFA y la Conmebol apoyan a la AFA, pero sin plata. Yo, la verdad me las aguanto todas”,

Por su parte, el representante de Villa Dálmine en AFA, Jorge Milano le respondió a Pérez que entendía que el llegó “hace dos días”, y le remarcó que lo único que ven que hace “es reunirse con técnicos” candidatos al seleccionado nacional.

Además, los directivos de la máxima categoría del fútbol argentino le manifestaron a Pérez que ellos “no degradaron al fútbol argentino”, que los responsables “son los clubes de primera” y que ellos “pagan el costo”.

Daniel Ferreiro, el presidente de Nueva Chicago, le comentó a la prensa a la salida de la reunión que le “manifestaron a Pérez la disconformidad” y que le aclararon que “así no se puede seguir”.

En tanto, los clubes de ambas categorías fueron terminantes en la posición que para comenzar la temporada la AFA debe estar al día.

Comentarios

comments