Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:49 AM
Home

Patricia Bullrich: “Con este proyecto, Di Zeo no podrá entrar nunca más a una cancha”

diputada patricia Bullrich dirigente de la Coalicion Civica



FOTOGRAFO: RICARDO PRISTUPLUK 18 octubre, 2016 - 8:29 pm

La Ministra de Seguridad de la Nación, dialogó con Jonatan Viale por Radio La Red AM910 para discutir el proyecto de ley que se presentó hoy en el Senado y que crea un nuevo régimen penal para los delitos vinculados con el fútbol. Se anunció que la idea del Gobierno es que “el derecho de admisión” que se aplica a las barras bravas “no lo tengan los clubes sino el Estado”.

“Es un proyecto que busca dos objetivos, por un lado desarmar las barras bravas y por otro, desfinanciarlas, estos son los dos objetivos por eso sacamos el derecho de admisión”, explicó la funcionaria del Gobierno Nacional. Y agregó que “todos los delitos que se cometan dentro de una cancha van a estar agravados, al igual que las actividades comerciales que se den en el marco de un partido de fútbol también serán penadas por la ley.

Bullrich ahondó sobre las restricciones que plantea el proyecto de ley, indicó que “hay sanciones para aquellos que permitan y sean cómplices. Están contemplados los entrenamientos de los jugadores en sus respectivos clubes también. En el caso de Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca, tendrá prohibición por parte del Estado, no podrá entrar nunca más por las conductas violentas que ha tenido”.

Escucha la nota completa:

Comentarios

comments