Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:50 AM
Home

“Fiesta canalla”, Central le ganó a Newell´s

n 26 julio, 2015 - 5:42 pm

Una vez más fue de Rosario Central por donde se lo mire. El clásico se fue por cuarta vez consecutiva para “Arroyito”, con otros protagonistas. Sin Miguel Russo en el banco pero con el “Chacho” Coudet que planteó que iba a jugar de una manera y no especuló. Y su lealtad a las premisas fueron determinantes. No fue de Newell’s porque le faltó claridad para resolver cada uno de los interrogantes que le planteó el rival, porque no tuvo ideas cuando tuvo la posesión y porque todavía le falta adaptarse a la idea de su nuevo entrenador Lucas Bernardi.

La intensidad fue la constante del partido. Intensidad que no significa que se haya jugado bien sino referida a que los nervios a flor de piel fueron moneda corriente. Y el que mejor sobrellevó la situación fue Central ante un Newell’s que al no poder hacer gala de su mejor arma -la posesión de la pelota- sufrió más de la cuenta, se llenó de foules y generó muy poco en ofensiva.

A los 22 minutos del segundo tiempo, en un partido que no bajaba sus niveles de ansiedad, tanto adentro como afuera de la cancha, Nery Domínguez puso un pase magistral que el “Coty” Fernández no pudo neutralizar, y el goleador Marcos Ruben la empaló de zurda para dejar parado a Ustari y sorprendido a todo el universo leproso para el 1 a 0.

Fue de Rosario Central por su actitud, porque cumplió con las premisas de la intensidad y de salir a buscar el partido. Por ser leal a sus ideales. Este Newell’s que busca su destino y su identidad, se perdió en su ineficacia al no poder resolver ninguna de la alternativas que le planteó su adversario.

Comentarios

comments