Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 12:23 AM
Home

Oro en Voley

conte 26 julio, 2015 - 9:56 pm

El equipo argentino masculino de voley consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Luego de 20 años, Argentina consiguió el primer puesto en esta categoría. Ya que la última vez que había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata 95

Los dirigidos por Julio Velasco, derrotaron a Brasil en el clásico sudamericano, por 3 sets contra 2. Los parciales fueron: 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8. Fue la segunda final que el conjunto nacional le gana a su clásico rival.

En un apasionante partido, Argentina logró remontar un 2-1 en contra, con un claro  dominio brasileño. Cuando todo se encaminada hacia la derrota, la selección celeste y blanca logró remontar un partido a base de sacrificio. Incluso, en el cuarto set, sacó una ventaja considerable que presagiaba el peor final para el el equipo de Julio Velasco. Pero fue en ese preciso instante que apareció la chapa de campeón: revirtieron el marcador, llevaron el encuentro al último parcial y cerraron el triunfo con un claro 15-8.

El triunfo argentino terminó con un sequía panamericana de dos décadas. La última medalla de oro para nuestro país en este deporte fue en los Juegos de Mar del Plata 1995. Además, es la segunda final la Argentina le ganó a Brasil en la historia, la anterior fue en los Juegos Odesur de 1982. Los títulos de la selección argentina de voleibol: dos Sudamericanos, cuatro Juegos Odesur y dos Juegos Panamericanos. Nunca se ganó títulos en Mundiales o Juegos Olímpicos.

Hasta el mismo Diego Maradona, festejó y opinó sobre el triunfo nacional: “Los brasileros se creían que era un trámite y Argentina los pasó por arriba. Que Argentina haya ganado me da orgullo y a estos chicos les debemos el coraje que pusieron en la cancha”, manifestó el astro argentino, quien confesó que “cada punto argentino era la vida acá en mi casa”.

Asimismo, Diego manifestó que “ganar este oro es como ganar la Copa del Mundo”, reconoció que “tengo una emoción y un orgullo muy grande” y elogió al cuerpo técnico argentino encabezado por Julio Velasco: “Les hizo entender el voley a los italianos”.

Los Panamericanos terminaron hoy con Estados Unidos como líder y Canadá en un impresionante segundo puesto seguido por Brasil, mientras que Cuba retrocedió al cuarto puesto por primera vez desde 1967 en el medallero continental.

La victoria de Argentina sobre Brasil en la final del vóleibol masculino puso el punto final a 17 días de reparto de medallas, en unos Juegos Panamericanos que reunieron a más de 6.000 deportistas

Comentarios

comments

< Noticia anterior
Siguiente noticia >