Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:49 AM
Home

“No quiero que los gobiernos, ni este ni el anterior, pongan dinero del Estado”

angelici 15 junio, 2016 - 9:14 pm

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y su par de River, Rodolfo D´Onofrio, compartieron el aire en el programa de Jonatan Viale, por AM La Red, donde intercambiaron opiniones respecto a la superliga.

“Nosotros estamos convencidos de que va a salir la superliga. Creo que es bueno no sólo para los equipos de primera si no para todo el fútbol. Teniendo los equipos grandes la responsabilidad de tener que explicarle a todos de qué se trata”, lanzó el presidente xeneize.

“Servirá para profesionalizar y transparentar las diferentes áreas. Es la única manera de empezar a ordenarnos. Hay que controlar los recursos”, continuó Angelici.

Por su parte, D´Onofrio, completó: “Nadie va a provocar descensos con el dedo, los que desciendan será porque no llegaron con los puntos en un año. El campeonato será de agosto a mayo y va a haber 29 partidos, que se le suma uno más por el doble clásico, como fue el de 2015”.

El presidente de River sostuvo además que “a partir de este campeonato van a empezar a estar las reglas más claras. Había mucha injusticia porque algunos clubes manejaban bien sus arcas y descendían por prolijos, mientras que otros se endeudaban con la AFA comprando jugadores y permanecían en primera”.

“En el camino que vamos recorrer vamos a duplicar o triplicar los ingresos y en eso no vamos a permitir que nos corran a billetazos porque apenas se destaca un jugador o se va a Europa o a México”, concluyó el millonario.

En ese sentido, Angelici añadió: “Vemos que acá juegan los de 18 y 19 y después los de 32, cada vez fuimos más pobres”. “Ahora se va a profesionalizar más el fútbol. En todas las áreas va a ver gente bien paga pero que va a trabajar diez horas por día, queremos que haya licitaciones públicas claras, gente viajando y vendiendo el fútbol en el exterior. Quizá haya que cambiar los horarios para adaptarnos al mercado exterior”.

“No quiero que los gobiernos, ni este ni el anterior, pongan dinero del estado”, señaló Angelici quien precisó que Mauricio Macri no se entrometió en la AFA, aunque aclaró que “durante 12 años fue presidente de Boca Juniors y sabe en la situación que estamos”.

Por último, el presidente de Boca le contestó a Diego Maradona quien se mostró en contra de la aplicación de la superliga. “Lo quiero mucho a Diego, es y será el mejor jugador. Me ha brindado su apoyo en las dos elecciones que tuve”.

Comentarios

comments