Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:27 AM
Home

Murió Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1

Jules Bianchi (FRA) Marussia F1 Team.
11.04.2013. Formula 1 World Championship, Rd 3, Chinese Grand Prix, Shanghai, China, Preparation Day. 18 julio, 2015 - 1:24 am

Murió el francés Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1. Estaba inconsciente desde su accidente en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre de 2014. La familia del piloto confirmó su fallecimiento, sin dar mayores detalles.

Jules Bianchi sufrió un terrible accidente con su Marussia en el circuito de Suzuka, el 5 de octubre de 2014. Chocó su auto contra una grúa que estaba sacando otro carro que había sufrido un choque. Desde entonces estaba inconsciente y su padre temía graves daños en caso de que despierte.

Jules Bianchi, de 25 años, fichó por Marussia como piloto titular en 2013. Disputó 34 Grandes Premios y consiguió 2 puntos en el Mundial de Fórmula 1. Es el primer piloto de la categoría que muere desde el accidente del brasileño Ayrton Senna, el primero de mayo de 1994.

El lunes pasado, Philippe Bianchi, el padre del piloto que corría para el equipo Marussia, dijo que era “menos optimista” sobre el estado de salud de su hijo, revelando en declaraciones a la radio France Info que el piloto no ha hecho “progresos significativos”.

“Nos dijo que si algún día sufría un accidente del tipo del de Michael Schumacher (víctima de una grave caída haciendo esquí que le dejó en coma), que si tuviera una secuela que le impidiera conducir, que le costaría soportarlo. Era su vida”, añadió Philippe Bianchi.

Comentarios

comments