Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:20 PM
Home

Murió Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia

Cruyff-Barcelona-1 24 marzo, 2016 - 2:15 pm

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Les pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”. Así lo comunicaron sus familiares más cercanos esta mañana en la que nos dejó uno de los futbolistas más importantes que tuvo la historia.

Cruyff fue el emblema de la selección de Holanda en el Mundial de Alemania ’74, comandando la famosa “Naranja Mecánica”. Jugó en el Barcelona y en el Ajax, y ganó 3 Balones de Oro, entre 1971 y 1974. Como DT, dirigió a ambos clubes luego de retirarse y a la selección de Cataluña.

En octubre del año pasado le diagnosticaron un adenocarcinoma en el pulmón, culpa de su vicio con el cigarrillo. “Ahora tengo un enemigo dentro, pero me están introduciendo amigos que me ayudarán a vencerlo”, había declarado. “Tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aun no ha terminado, pero que estoy seguro de que terminaré ganando”.

Comentarios

comments