Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 08:12 AM
Home

Mundial de Rugby: los Pumas tienen que ganar sí o sí

25 septiembre, 2015 - 8:43 am

Pese al gran debut frente los temibles All Blacks, los actuales campeones del mundo y máximos candidatos a retener el título, a quienes a falta de 20 minutos para el final se les ganaba por 3 puntos y tuvieron que sufrir para lograr su triunfo, el combinado argentino no solo necesita sumar puntos, sino ganarle Georgia a las 12.45 Hs, en el Kingshom de Gloucester.

Es porque ese seleccionado es en los papeles, el rival directo por el segundo lugar del grupo C, teniendo en cuenta la debilidad de los otros dos combinados (Namibia y Tonga) con lo que resta jugar y el último de ellos, al cual los georgianos ya aplastaron.

ESTRATEGIA

Los Pumas son favoritos y están un par de escalones por encima de su rival de hoy por calidad de jugadores, roce internacional y por historia. También por estadística, porque a recordemos que el 11 de septiembre de 2007 se le ganó por 33 a 3 en Stade Gerland.

Los dirigidos por Daniel Horucade ya saben la receta que tiene que utilizar y la pregunta es si podrán imponerla. Usar todo el ancho de la cancha, imprimir ritmo y rapidez en los pases y combinaciones de break-down y después de los rucks imprimir aceleración.

Los europeos en cambioi buscarán la fricción, cortar juego y que el partido tenga poco ritmo para imponer contextura física y fuerza.

Comentarios

comments

< Noticia anterior
Siguiente noticia >