Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 03:15 AM
Home

Mundial de Rugby: Irlanda será el rival de los Pumas

irlanda salta 11 octubre, 2015 - 10:28 am

El seleccionado del Trébol logró su objetivo primario y secundario. Al igual que Argentina, antes de disputar el cuarto partido de su grupo, ya estaba clasificado a la siguiente ronda, pero como Francia, buscaba salir primero para esquivar al actual campeón del mundo, Nueva Zelanda.

France v Ireland - IRB Rugby World Cup 2015 Pool D

Al triunfar por 24 a 9, sobre el conjunto galo y quedar primeros de su zona, enfrentarán al segundo del grupo C, Argentina en lo que ya se convirtió en un clásico mundialista entre ambos combinados.

Los choques con el seleccionado irlandés se dieron en 1999, cuando los Pumas ganaron defendiendo heróicamente en los eternos 4 minutos finales contra la propia línea del ingoal. Luego llegaría la revancha europea en 2003. En 2007, otra vez la garra argentina redituaría otro buen resultado mundialista frente al Trébol.

La histórica y recordada defensa de 1999 con Pichot, Contempomi, el Yanqui Martin y compañía aguantando los 4 puntos de ventaja 28 a 24:

Sin embargo y pese a los buenos resultados frente a la selección verde en la Copa del Mundo, será el 16° partido entre Argentina e Irlanda, con dominio en el historial para los europeos por 10-5.

Lo negativo para Argentina es que los últimos cinco partidos fueron ganados por ellos. Los Pumas no le ganan desde aquel 2007, cuando lograron el bronce.

irlanda aplastante 2

De todos modos, ganarle a Francia no le resultó gratis al Trébol y tributaron un precio altísimo en este Mundial Inglaterra 2015, porque dos de sus máximas figuras, el capitán Paul O’Connell y el apertura Jonathan Sexton, salieron lesionados y es probable que no lleguen al partido del próximo domingo. En el caso de O’Connell, podría haberse tratado de su último partido porque ya había anunciado que se retiraría tras el Mundial. También el ala, Peter O’Mahoney, dejó la cancha en camilla.

O' Connell (C) visiblemente dolorido sería una baja vital para Irlanda

O’ Connell (C) visiblemente dolorido sería una baja vital para Irlanda

 

O' Mahoney, dejó la cancha en camilla pero llegaría.

O’ Mahoney, dejó la cancha en camilla pero llegaría.

Estas son las llaves de 4tos de final y los mejores 8 equipos del mundo:

Comentarios

comments