Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:20 PM
Home

Michel Platini admitió el recibimiento de 2 millones de dólares sin contrato de FIFA

Blatter 19 octubre, 2015 - 5:34 pm

El presidente de la UEFA admitió que no tiene documentación alguna que justifique el cargo que ocupó como asesor del presidente de la Federación internacional del fútbol. Se desempeñó en esa función entre 1999 y 2002. En 2011 recibió el dinero.

El francés reconoció lo sucedido en una entrevista brindada al diario “Le Monde”. Para detallar el pacto, el ex jugador dijo “era una cosa de hombre a hombre”. Sin embargo, declara que aún pretende postularse a la presidencia de la FIFA. Además aseguró que se siente disgustado porque se mezcla su situación con la de los otros escándalos que se destaparon este año en la organización.  Dice que encuentra “vergonzoso” que se le “arrastre por el barro”.

Contó la historia que lo llevó a verse involucrado en lo que relata. Cuando formaba parte de la organización del mundial de Francia, el recientemente electo Blatter solicitó su asesoría y dejó abierta la  posibilidad de que elija cuánto quería cobrar. “Vale, un millón de francos suizos al año”, le habría ofrecido. Platini trabajó en la reforma del calendario mundial de fútbol, en el proyecto “goal” y se dedicó a acompañar a Blatter en sus viajes por el mundo. 

A los tres meses, el suizo había reconocido que no podía abonarle esa suma porque superaba ampliamente el sueldo más alto de la FIFA que era de 300 mil Francos. Por lo tanto hizo un contrato que le garantizaba ese monto y le pagaría el resto “más tarde”. Pero éste nunca saldó la deuda ni fue reclamada por Platini porque “no le importaba el dinero” hasta 2011 cuando finalmente se le otorgó.

De todas maneras, asegura que no quiere llevar consigo la reputación de Blatter pero todo surgió con su dimisión y que él es el único lo suficientemente popular como para asumir la presidencia luego de los comicios que se celebrarán en Febrero.

 

Comentarios

comments