Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 09:25 AM
Home

Mascherano condenado a 1 año de prisión por evasión, negocia una multa

Mascherano carcel 21 enero, 2016 - 2:28 pm

La sentencia condena al futbolista del Barcelona por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012 y le impone además una multa de 815 mil euros, además de prohibirle obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales mientras dure la pena.

Los abogados David Aineto y Diego Artacho, que representan al experimentado mediocampista solicitaron al tribunal que le sustituya la pena de prisión impuesta por otra multa de 21 mil 600 euros. En caso de una negativa pidieron que se le suspenda el ingreso en prisión, medida que los tribunales suelen conceder si no hay antecedentes.

La Fiscalía apoyó la petición de la defensa. Sin embargo la Abogacía del Estado, acepta que se suspenda la entrada en prisión del capitán del seleccionado argentino de fútbol -al tratarse de una pena inferior a 2 años y tener prontuario- pero se opone a que se le conmute por la multa de 21 mil 600 euros.

La audiencia duró apenas 10 minutos.

La audiencia duró apenas 10 minutos.

Sin embargo, el futbolista devolvió el dinero que le reclamaba Hacienda (1,5 millones de euros y otros 200 mil en intereses) antes de que la Fiscalía de Delitos Económicos interpusiera una querella contra él.

En sus perfiles de Facebook y Twitter Javier Mascherano explicó mediante un comunicado oficial como llegó a esta complicada instancia:

Comentarios

comments