Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:52 AM
Home

Maradona: “Macri que le de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros”

rn_39745_maradona_4 13 junio, 2016 - 7:14 pm

Lo dijo en el programa de Jonatan Viale, en Radio La Red. “No tiene ninguna chance de intervenir la AFA”, agregó.

El ex 10 de la selección habló de su relación con la FIFA, de la posible intervención de la AFA y de su colaboración con Gianni Infantino.

“No voy a ser un veedor de FIFA ni de Infantino”, declaró en conversación telefónica desde Dubai, y denunció que el fútbol pasa por un momento oscuro. “El fútbol fue vapuleado, robado, saqueado por esa gente que no tenemos que dar ni nombres”, dijo, pero siguió: “pero si decimos, tenemos que decir Grondona”.

Además, expresó que Infantino está en el lugar correcto y el momento justo para reunirlos a todos, y mostró su intención de conformar un sindicato de futbolistas. “El sueño mío era tener un sindicato de jugadores y ellos nos están dando la posibilidad para que nosotros les podamos dar una mano grande, yendo a todos los países donde prometían darle y después se comían la plata ellos”, denunció.

Asimismo, confesó que cumplió un sueño, en tanto pudo llegar, después de 30 años, a hablar con el presidente de la FIFA, cara a cara, y que éste le dijera: “Diego, yo te vengo escuchando de hace 30 años”.

En esa línea, habló de la necesidad de involucrar a todos los jugadores, “porque yo soy un granito de arena en un problema grave que hoy tiene la FIFA”. Y amplió: “No te olvides que hoy el fútbol genera y genera…y al fútbol lo han saqueado. Infantino quiere volver a lo que los sponsor le dan al fútbol, y que el fútbol le regala a la gente”.

Consultado por los cambios posibles que necesita la AFA, el DT de Villa Fiorito contó: “He hablado con D´Onofrio, con Tapia y todos los que me quieran llamar pueden hacerlo tranquilamente, porque yo no me como a nadie, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte y que haya transparencia”. Y siguió: “Si es Tinelli, Tapia, Moyano, el que sea será transparente y si no se irá al mes y medio, eso te lo puedo asegurar yo”.

Además rectificó su postura de colaborador de Infantino, y expresó su deseo de “defender a la gente y a la pelota, la que me dió de comer tantos años”

Cuando Viale le preguntó sobre una posible intervención del gobierno nacional en la AFA, Maradona fue tajante: “No tiene ninguna chance de intervenir la AFA. Macri que se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros”. Y continuó: “Al fútbol lo comanda la FIFA y gracias a Dios hoy lo comandamos los jugadores, con un presidente que nos entiende, que se llama Gianni Infantino”.

“¿No te gusta lo que hace Macri como presidente, más allá de lo futbolístico?” preguntó el conductor, a lo que el entrevistado respondió: “Yo soy cristinista, soy del lado opuesto, lógicamente me gustaría que Macri me de un revés o un cachetazo y le dé alegría a la gente, pero por lo que veo… veta esto, veta lo otro, la gente no puede llenar la olla y los millonarios son cada vez más millonarios. Eso para mi es una traición a la patria”.

Además, consultado acerca de si extraña o no a la ex presidenta, Diego contó: “Cada vez que me levanto en Budai, tengo una canción….después de saludar a mamá y a papá, que es esta: Ooooh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”.

Escuchá el audio:

Comentarios

comments