Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:04 PM
Home

Los Pumas vs Los Springboks, a 50 años de la primer gira de selección

p 8 agosto, 2015 - 7:06 am

El seleccionado argentino de rugby, “Los Pumas”, visitará este sábado a su par de Sudáfrica, los Springboks, por la tercera y última fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputará en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban a partir de las 12.05 de Argentina, con el francés Romain Poite como juez principal y

El conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade cosechó dos derrotas en la presente edición del certamen que reúne a los equipos más poderosos del hemisferio sur, reducida por la disputa del Mundial de Inglaterra en septiembre y octubre. En el debut, Los Pumas perdieron como visitantes ante Nueva Zelanda por 39-18, mientras que en su segundo partido cayeron en Mendoza ante Australia por 34-9.

Lo concreto es que el seleccionado albiceleste consiguió ante Sudáfrica, aunque como local en Mendoza, uno de los dos resultados positivos que pudo cosechar en las cuatro ediciones del Rugby Championship, al empatar 16-16 en 2012 (el restante fue el triunfo en 2014 como local ante Australia por 21-17).

El último enfrentamiento entre Pumas y Springboks tuvo lugar en Salta el año pasado y acabó con victoria de los sudafricanos por un ajustado 33-31.

Asimismo, en conmemoración de los 50 años de la primera gira internacional de la Selección nacional, que se coronó con la victoria relevante ante los Junior Springboks, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Los Pumas, los de hoy, vestirán una camiseta especial, similar (más allá de las diferencias en las telas) a la que Los Pumas de aquella época usaron durante esa gira. Se trata de un conjunto especialmente diseñado para la ocasión, que utilizarán hoy y en el duelo de revancha, el sábado próximo y ya no por el Rugby Championship, en Vélez.

N-4182-camisetadel65

Las formaciones:

. Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers, Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow, Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Cobus Reinach, Pat Lambie, Lwazi Mvovo.

. Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Matías Díaz, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

Referee: Romain Poite (Francia).

Jueces de Touch: JP Doyle (Inglaterra) y Marcus Mitrea (Italia).

Comentarios

comments