Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:20 PM
Home

En 15 minutos Messi y Agüero salvaron a la selección

Lionel Messi y Sergio Aguero 9 septiembre, 2015 - 7:25 am

Argentina perdía por 2 a 0 con México y terminó empatando 2 a 2 a poco del final en el AT&T Stadium de Dallas, en Estados Unidos. Un cuarto de hora, le alcanzó a la sociedad entre Lionel Messi y Sergio Agüero para darle soluciones en ataque al seleccionado argentino, antes que la tan esperada en la previa con el propio Messi y Carlos Tevez.

Las expectativas por ver en cancha a Messi y Tevez, tras la baja de Gonzalo Higuaín y con Agüero en el banco, fueron muy altas porque esta dupla no se observó en la Copa América Chile 2015.

Messi buscó a Tevez, en el primer tiempo se vio la interacción entre ambos ante el intenso y dinámico seleccionado mexicano. La pulga jugó retrasado, porque el balón no le llegaba ante la presión de los mexicanos y cuando levantó la cabeza siempre buscó a “Carlitos”, que creó espacios para recibir, como a los 11 minutos en un pase largo del goleador histórico de Barcelona de España.

La búsqueda entre ellos duró poco porque Argentina tuvo demasiados problemas en el mediocampo, donde fue superada por la presión del rival, y en la última línea exhibió un juego bastante malo.

En la segunda etapa, el “Apache buscó por sus medios quebrar la resistencia de la defensa mexicana, mientras Messi observaba de lejos y al mismo tiempo el flojo rendimiento del equipo se dejaba ver. El partido llegó al minuto 30 del segundo tiempo, cuando la Argentina caía por dos goles y Martino dispuso el ingreso del “Kun” por Tevez. Esto le dio un aire fresco al equipo y significó el resurgimiento del equipo con otras tres modificaciones.

En sus primeros quince minutos de Agüero en la cancha convirtió el descuento, Messi marcó el empate. En poco tiempo, le dieron soluciones a la Argentina, para revertir el resultado que se encaminaba a una victoria mexicana.

La noche de fútbol en Dallas bien pudo haber despejado cualquier duda en cuanto a la sociedad que más satisfacciones le puede brindar al seleccionado en ataque. En la Copa América Messi y Tevez nunca jugaron juntos desde el arranque porque se decidió por Agüero, más allá de los pedidos de los hinchas y un sector del periodismo.

Comentarios

comments