Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 04:16 PM
Home

Alejandro Burzaco confesó haber pagado millonarios sobornos

Alejandro-Burzaco-Mariano-Jinkis-FIFA_CLAIMA20150528_0102_28 19 abril, 2016 - 12:23 am

En el escándalo conocido como FifaGate, donde fue teñida de corrupción la máxima institución del fútbol mundial, hubo un nuevo capítulo.

El ex CEO de Torneos había reconocido en su declaración que había pagado sobornos, cosa que la empresa hacía antes de su ingreso como trabajador. Entre sus dichos, Burzaco aseguró que entre 2005 y 2015 se pagaron a altos dirigentes de la Conmebol y la FIFA “decenas de millones de dólares” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Dentro del listado se encontraban: “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos”.

La justicia federal de Estados Unidos, según informó la agencia AFP, desclasificó las declaraciones del ex vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, así como del empresario argentino Alejandro Burzaco y del brasileño José Margulies en las que se declararon culpables de una millonaria corrupción en el FIFAGate.

Las transcripciones de las tres declaraciones, un total de 110 páginas, fueron publicadas por orden del magistrado de Brooklyn, Raymond Dearie, tras un pedido de la prensa, aunque la fiscalía federal obtuvo que ciertas partes permanezcan bajo secreto de sumario. El extitular de Torneos se había declarado culpable de tres cargos por asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.

Comentarios

comments