Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 07:45 PM
Home

Pese a perder contra el Dream Team, la Generación Dorada se despidió ovacionada de los JJOO

basquet 17 agosto, 2016 - 8:34 pm

En lo que fue el último partido de una de las mejores selecciones argentinas de básquetbol de la historia, la Generación Dorada se despidió de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro al caer contra Estados Unidos por 105 a 78, en una Arena Carioca 1 repleta.

El Dream Team fue el vencedor, ese mismo equipo al que en aquellos JJOO de Atenas 2004, el elenco capitaneado por Luis Scola, y con hombres como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, y Carlos Delfino, entre otros supieron quitarle el sueño en esa oportunidad.

Después de que el duelo se haya iniciado favorablemente para el conjunto nacional, a falta de un minuto y 34 segundos para que termine el primer cuarto Estados Unidos lideró el marcador y la diferencia con Argentina cada vez se hizo más grande, manteniéndose de allí en más una distancia promedio de 20 puntos.

La Generación Dorada dijo basta, pero dejó un camino tallado a los más jóvenes que se lucieron en estos juegos desarrollados en Río de Janeiro, como Facundo Campazo, Laprovittola, Brussino, Deck, Garino y Acuña, para nombrar algunos de los baluartes del equipo argentino. A su vez, este seleccionado nacional deja el legado de haber conquistado varios títulos durante 15 años, además podios varios que hacen que se vaya aplaudida de pie sin importar su último resultado.

Comentarios

comments