Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:04 PM
Home

La FIFA pone en marcha una “comisión normalizadora” del fútbol argentino

FIFA AFA 16 junio, 2016 - 5:10 pm

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designará una comisión normalizadora del fútbol argentino. La comisión en cuestión tendrá siete miembros y ejercerá sus funciones por al menos un año.

Respecto a cómo estará integrado este organismo se supo que  tres dirigentes representarán a las instituciones que impulsan la creación de la nueva Superliga. Otros tres surgirán de la estructura tradicional de la AFA (hoy en manos del moyanismo y el fútbol de ascenso). Y habrá un presidente que responderá directamente a Infantino.

De acuerdo a información que publica el sitio Infobae, el presidente de la comisión normalizadora será un argentino de extrema confianza del titular de la FIFA pero no es Diego Maradona, como se había deslizado en varias oportunidades.

Las autoridades serán muy estrictas para elegir a los representantes de los clubes. “No vamos a aceptar a cualquiera”, adelantaron. Se determinó, además, que los seleccionados no podrán ser políticos ni haber formado parte del Poder Judicial.

Comentarios

comments