Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:12 AM
Home

La Conmebol redujo la sanción a Boca

F48 2 febrero, 2016 - 5:59 pm

El equipo argentino se vio beneficiado por una decisión del ente que nuclea a los clubes sudamericanos. De los ocho partidos sin público que había recibido como condena por los incidentes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, ahora solo tendrá que cumplir dos, como visitante ante Deportivo Cali y como local ante Racing o Puebla.

Esta medida de gracia tomada por la Conmebol, tiene que ver con que se cumplen cien años de su fundación y varios clubes fueron perdonados o vieron sus condenas reducidas.

Aquí el comunicado oficial de CONMEBOL

conmebol

Además de Boca, otros equipos argentinos como Racing, Huracán, Rosario Central y River fueron favorecidos. La Academia podrá contar con su arquero Sebastián Saja, que debía cumplir una fecha de suspensión, en el repechaje ante Puebla;  Wanchope Abila figura de Huracán, solo deberá estar afuera un partido en vez de los tres con lo que había sido sancionado y Rosario Central podrá jugar con público y tendrá en su plantel al expulsado Donatti. Mientras tanto River podrá usar a Ivan Alonso en su debut frente a Trujillanos.

Que Boca sea protagonista de estos favores, no cayó bien en el ambiente del fútbol, y el jugador de San Lorenzo, Nestor Ortigoza, pese a que quiso ser suave mostró su malestar al ser consultado “Prefiero no decir nada, pero ya sabemos. Boca siempre tiene un poco más de soga que el resto”.

 

Comentarios

comments