Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:03 AM
Home

La AFA suspendió los controles anti doping

0013939911 21 febrero, 2016 - 9:57 am

La Asociación de Fútbol Argentino tomó la medida por indicación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Alegaron que el laboratorio utilizado en nuestro país “no cumple con las normas del Código Mundial”.

A partir del 16 de Febrero comenzó a regir esta determinación. Sin embargo AMA aclaró en en un máximo de dos semanas, Argentina será declarada en cumplimiento. Por lo tanto, señalaron que en este tiempo deben hacerse los preparativos con la AFA para retomar los controles lo antes posible.

Aquí, el comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto.

En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino.

 

Comentarios

comments