Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:47 AM
Home

Gil Lavedra: “Sería una proscripción impedirle participar a Tinelli”

glt 13 agosto, 2015 - 5:08 pm

El abogado y ex–diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra, en diálogo con Martín Liberman por Radio Uno (FM 103.1), defendió el interés de Marcelo Tinelli en postularse como candidato a presidente de la AFA: “En el reglamento no existía ninguna exigencia temporal en el caso de Marcelo Tinelli, no se le puede exigir el plazo de 4 años porque no rige para los directivos”. “No hay que cambiar el estatuto, hay que cumplirlo. Son dos oraciones muy claras separadas por un punto y coma”, agregó.

Lavedra sostuvo que el reglamento fue mal interpretado: “Lo que no es sostenible es que no lo dejen participar por esta errada interpretación legal. Está en condiciones legales para ser presentado por un número determinado de dirigentes”. “Sería una clara proscripción impedirle participar de esto”, aclaró.

Sobre la negativa a aceptar la propuesta de Tinelli de Rafael Bielsa y uno de los abogados de la AFA, el reconocido abogado respondió: “Ignoro cuáles son los argumentos de los demás abogados para opinar lo contrario”. Luego advirtió: “Hay un camino legal para seguir en el caso que no lo quieran apoyar los demás dirigentes. Hay que ver si Tinelli quiere tomar ese camino”.

“Todas las interpretaciones que restrinjan derechos deben ser restrictivas. Hay que tomar la interpretación que más favorece al derecho, no al que lo restringe”, terminó el ex-diputado radical.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments