Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Gerardo Werthein confirmó que tienen un plan de seguridad secreto para los Juegos Olímpicos

gerardowerthein 25 julio, 2016 - 5:36 pm

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA) explicó en diálogo con Jonatan Viale en Radio La Red cuáles son los recaudos que se tomarán de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

“De los 31 edificiones que hay, hay algunos con problemas”, dijo Werthein. Y continuó: “Nosotros vamos a tener que mover a oficiales y técnicos fue de la Villa Olímpica, lo tenemos bastante resuelto el tema, desde el lado nuestro no debería ser problema”.

Además aclaró que el resto de la villa funciona bien, y detalló que “cada país tiene un piso” y que eso es una medida de precaución para “asegurarnos de que si no se arregla podemos adecuar a nuestra gente”.

Respecto de los rumores acerca del deterioro de los espacios Werthein explicó que “en nuestro edificio los dos últimos pisos tienen problemas de terminación” y que por eso no saben “si Río va a estar en condiciones o no de resolverlo”. En ese sentido subrayó que por esa razón están buscando la manera de cerrar un contrato con una cantidad de camas “para asegurarnos de que, si hay un problema, poder trasladar a los jugadores”.

Consultado acerca de la seguridad, la amenaza de atentados y la preocupación al respecto, el titular del COA confesó: “Tenemos un plan que no podemos contar pero estamos trabajando y hay mucha interacción entre todos los países”.

“Estamos trabajando para garantizar la integridad de nuestra delegación”, dijo. Frente a las preguntas sobre dichas precauciones, concluyó: “Los protocolos de seguridad se mantienen secretos”.

 

El audio:

 

 

Comentarios

comments