Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:46 PM
Home

Francisco Ferraro molesto con la AFA y con Salorio por la Sub-20

Francisco Ferraro 17 octubre, 2016 - 5:48 pm

El entrenador Francisco Ferraro manifestó en el día de hoy su molestia con el preparador físico Gerardo Salorio y otros integrantes de su equipo por haber aceptado trabajar en el seleccionado sub 20 bajo las órdenes de Claudio Ubeda, mientras que él quedó fuera del proyecto.

Ferraro, en entrevista con ESPN radio, detalló los orígenes del proyecto integral que presentó a la AFA para la dirección de la selección sub-20: “La versión correcta es que presentamos un proyecto y no un modelo. Un proyecto desde el Sub-20, pasando por Sub-17, Sub-15 y también para chicos de 10 a 13 años, con la Secretaría de Deportes. Este proyecto estaba integrado con Gabriel Batistuta como Director Deportivo, Francisco Ferraro como Coordinador General, Patricio Hernández como Técnico del Sub-20, Daniel Ferraro como PF, Marabotto en sub-17, Sebastián Pena en sub-15 y Fernando Batista que se agregó a lo último. Úbeda nunca integró nuestro proyecto. Si se lo mencionó fue porque Salorio me acercó el nombre por si faltaba algún puesto a cubrir. Estuve de acuerdo en eso”.

Luego explicó que hace algunas semanas el mismo Mario Griguol le confirmó el interés en su proyecto pero insistiendo en que querían que sea entrenador, cuando en el proyecto el rol que se había reservado era el de Coordinador General: “A mí me llamó Mario Griguol y me lo vino a decir a mi casa que lo que querían ellos era que yo sea el entrenador de Sub-20. Claramente no entendieron mi proyecto, no leyeron la carpeta. Mi idea era ser coordinador, no director técnico. Yo hace cinco años que no dirijo y no quiero dirigir más”.

Ferraro compartió duras críticas a la dirigencia de la AFA y a la forma en que manejó la información al respecto: “Me sorprende que se diga que Úbeda estaba en mi proyecto y que Salorio vaya a trabajar ahí. Todo lo que hablábamos hace 30 días quedó en la nada”.

Ferraro y Salorio integraron el equipo de José Pekerman, en lo que sin dudas fue el más exitoso ciclo de juveniles del fútbol argentino.

 

Comentarios

comments